En muchas ocasiones se nos presentan diversas reuniones familiares, y siempre tenemos la gran interrogante, cuales platos puedo preparar para que la comida alcance. Sin saber lo sencilla que es la solución.
Cuando planificamos con antelación las cosas nos suelen salir muy bien. Lo primero que debemos hacer es confirmar la asistencia de los invitados, después de obtener este datos, procedemos a elaborar dos posibles menús. En primer lugar si seta una reunión en la que todos van a colaborar con un platillo en especifico, debemos hacerles saber con mucho tiempo a cada uno que les corresponde, en caso contrario, planificamos que vamos a brindar a nuestros invitados.
Se debe de tomar en cuenta la duración de la reunión, ya que, de ser de día completo debemos agregar un refrigerio para los adultos y merienda para los peque.
Lo esencial, en este tipo de evento es que se disfrute para esto la comida debe ser variada para todos los gustos, elaborada baja en sal, grasas y sin exceso de condimentos ya que estos suelen alterar el sabor de los platos.
Ideas:
Arroz: este lo podemos preparar de una forma diferente, ya sea, agregándole vegetales con algún colorante o agregándole nueces y pasas. En fin presentarlo de una forma diferente a la habitual.
Carnes: La presentacion dependera del anfitrion, la horneada evita accidentes como manchar la mesa o derramar liquidos, sin embargo los guisos suelen ser los mas presentes por su fácil elaboración. Pero esto no implica que se tengan que presentar tal cual como lo hacemos a diario, en el caso de optar por presentar las carnes de esta manera, se puede tomar en cuenta ciertos alimentos como a la zanahoria, vainas y el brocoli, ya que su contextura permite que se puedan cocer y que a su vez adquieran el sabor del guiso.
Ensaladas: Presentar siempre dos tipos, aunque sea en pequenas cantidades, de este modo todos tendran para eleguir
Arepitas: De yuca o de maíz; Lasagnas; Plátanos fritos; Papas salteadas; Pastelones: Estos nos ayudan a "rendir" mas nuestro menú.
Las bebidas están a selección del anfitrión, sin olvidar de la importancia de los jugos, de preferencia naturales, para los peques.
De postre se recomienda, algún platillo frio como ensalada de frutas, flan u otro de preferencia.
En caso de brindar un refrigerio, a los peque les podemos dar sándwiches o gelatinas, y a los adultos Jellyshots